Internacionales

En otra medida urgente para contener la situación desatada por el dólar, el presidente argentino, Mauricio Macri, anunció hoy que quitará el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) a los principales alimentos.

Para calmar los precios y en medio de las especulaciones en los mercados producto de la fuerte devaluación registrada desde el lunes, el mandatario anunció en otro mensaje a la nación que a partir de la situación generada tomó una decisión excepcional: quitar el IVA de los principales alimentos hasta el fin de año.

Estos productos incluyen pan, leche, aceite, arroz, yerba, té, azúcar, entre otros, estarán en todos los puntos de ventas destinados al consumidor final y será publicado en las próximas horas durante un decreto en el Boletín Oficial, agregó.

Con esta nueva decisión, otra de las varias que ha tomado en las últimas horas, Macri se manifestó confiado en que traerá alivio para el bolsillo de los argentinos y que desde el Gobierno velarán porque la norma se cumpla en todo el país.

Voy a tratar de trabajar para que el proceso electoral no afecte el día a día de todos los argentinos, agregó el mandatario.

A Macri se le ha visto en jornadas difíciles de su gobierno desde el domingo, cuando contra todos pronósticos de las encuestas sacó en las primarias un 32 por ciento frente a la propuesta que encabezan Alberto y Cristina Fernández, que afianzaron un 47 por ciento.

Este jueves ha sido un día largo para el presidente, quien encabezó un gabinete ampliado con todos sus funcionarios para tratar de llevar calma y reestructurarse de cara las elecciones de octubre y en medio de una severa crisis económica que arrastra, agravada aún más en apenas cuatro días.

Hoy en el encuentro ante fichas pesadas del Ejecutivo que conduce y legisladores de su brazo político Cambiemos, bautizada ahora como Juntos por el Cambio, Macri señaló que «este es el único país del mundo donde el sistema institucional transforma una elección interna en un presidente virtual.

Pero acá está el presidente real, que soy yo, y voy a tomar decisiones», expresó el gobernante.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas