Internacionales

La Organización Mundial del Comercio (OMC) estimó hoy para el tercer trimestre una contracción del intercambio global de bienes, al considerar las cifras más recientes de exportación, transporte aéreo de carga y otros indicadores.

Es probable que el crecimiento de los volúmenes del comercio mundial permanezca débil en ese período, según indica el Barómetro sobre el Comercio de Mercancías de ese organismo multilateral, el cual consigna que aún no es previsible un crecimiento más vigoroso del intercambio.

El informe de la OMC refiere que el índice de crecimiento del comercio mundial de bienes bajó a 95,7 respecto de la lectura trimestral de mayo, de 96,3.

De acuerdo con los especialistas, un umbral inferior a 100 en el barómetro que mide siete segmentos de comercio, revela una tendencia de desaceleración.

La OMC consideró en el reporte, que las tensiones que generan más barreras comerciales y mayor incertidumbre representan riesgos bajistas significativos a las previsiones sobre el aumento del intercambio.

Los flujos del comercio se han visto impactados a un nivel históricamente alto por nuevas restricciones, recalcó.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas