Lo Último

Pedro R. Pierluisi se juramentó este viernes como el nuevo gobernador de Puerto Rico, poco más de una hora después que la Cámara de Representantes confirmara al funcionario como secretario de Estado y como segundo en la sucesión por la gobernación.

De esta forma sustituye al renunciante Ricardo Rosselló Nevares, quien dejó la gobernación efectivo hoy a las 5:00 de la tarde de este viernes

«Luego de que la Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobará el nombramiento del licenciado Pedro R. Pierluisi como Secretario de Estado, se procederá de acuerdo con el estado de derecho vigente», anunció el destituido gobernante en una declaración escrita emitida en horas de la tarde..

Agregó que, de acuerdo con el Artículo 1 de la Ley 7 del 24 de julio de 1952, el secretario de Estado Pierluisi será juramentado como próximo gobernador de Puerto Rico.

Rosselló Nevares dejó La Fortaleza, sede del ejecutivo en el Viejo San Juan, al entrar en efecto su dimisión

Varias organizaciones sociales puertorriqueñas exigieron a la Asamblea Legislativa rechazar cualquier candidato o candidata a la gobernación que sea sello de goma de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), lo que deja dicho cierto rechazo al juramentado Pedro R. Pierluisi

Credito: Foto de El Nuevo Dia PR

últimas Noticias
Noticias Relacionadas