Internacionales

Polonia asumió la presidencia pro tempore del Consejo de Seguridad de la ONU y propuso una agenda de trabajo centrada este mes en varios temas del Medio Oriente, con especial atención en Siria.

Según anunció a la prensa la embajadora polaca, Joanna Wronecka, se realizarán varias reuniones para abordar la situación en Siria (los días 14, 19, 29), Yemen (día 20) e Iraq (día 28).

El 20 de agosto se realizará un debate sobre los desafíos para la paz y la seguridad en el Medio Oriente.

Mañana habrá un debate abierto sobre la situación de los niños en conflictos armados, que contará con la presencia de la representante especial del secretario general de la ONU para esta cuestión, Virginia Gamba.

El 8 de agosto se desarrollarán consultas bajo el tema la paz y la seguridad en África.
La legislación internacional humanitaria, y la promoción y el fortalecimiento del estado de derecho en el mantenimiento de la paz y la seguridad, ocuparán la sesión informativa del 13 de agosto.

El día 27 en la mañana se discutirá sobre la cuestión palestina, y en la tarde habrá una sesión informativa sobre amenazas a la paz y la seguridad internacionales debido a los actos terroristas.

También se espera realizar un diálogo informal interactivo sobre Burundi el 28 de agosto, aunque no está registrado como parte de la agenda de trabajo.
Zona de los archivos adjuntos

últimas Noticias
Noticias Relacionadas