Del Gobierno

El presidente Danilo Medina se reunió con productores de la Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples San Juan Bautista Misionero (COOPSAJUBAMI), para fomentar y renovar la producción de café y aguacate en Las Maguanas-Hato Nuevo, San Juan.

En su Visita Sorpresa del domingo el mandatario sostuvo un diálogo franco y directo con los pequeños productores organizados en la cooperativa, cuyas necesidades fueron atendidas.

Se acordó la renovación y el fomento de dos mil tareas de café y mil de aguacate, entrega de camionetas., autobuses, recapitalización de la cooperativa., ocal para las actividades de la cooperativa.

Al exponer al jefe de Estado los requerimientos de los productores, el presidente de COOPSAJUBAMI, Manuel Hidalgo, explicó que en abril del 2017, decidieron tomarle la palabra al presidente Danilo Medina y formaron una cooperativa: «como usted ha dicho muchas veces, en la unión está la fuerza».

«Hoy, algunos ya tienen una pequeña plantación, pero sabemos que con la ayuda de usted y su equipo, aquí se va a plantar mucho».

La iniciativa, resultado de esta Visita Sorpresa, formará parte de los proyectos de desarrollo agroforestal.

En lugar de financiar la renovación de la producción de café y aguacate, como fue la propuesta inicial de los pequeños productores, la iniciativa se convertirá en una extensión del proyecto agroforestal que se lleva a cabo en Sabaneta «para que el Estado cubra con el costo de reforestar», dijo Danilo Medina.

En la jornada del domingo, el presidente de la República sostuvo un segundo encuentro con pequeños productores del paraje Los Tramojos, Clavellina, en el municipio Pueblo Viejo, provincia Azua.

Allí se preocupó y ocupó de los requerimientos de 72 productores organizados en la Asociación de Agricultores Los Trinitarios, con una carga familiar de 432 personas.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas