Portada Principal

El presidente de la República, Danilo Medina, se reunió con altos mandos militares en el Palacio Nacional, para revisar los planes estratégicos para el fortalecimiento de las instituciones armadas y de la zona fronteriza.

El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino, al concluir el encuentro se dirigió a la prensa y manifestó que expusieron al presidente «cómo está desarrollándose nuestro plan estratégico institucional, en cada una de nuestras ramas: el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea».

Asimismo, explicó que el jefe de Estado se interesó sobre los planes de seguridad social y le explicaron como han mejorado las condiciones de vida de los militares y sus familiares y como actualmente tenemos más de 125 mil militares y dependientes incluidos en el Seguro Nacional de Salud.

También se le precisó acerca de los más de mil 300 militares beneficiados con planes de viviendas y como avanza la instalación de una cadena de supermercados y farmacias, tanto en el Ministerio de Defensa, como en el Ejército de República Dominicana y en la Fuerza Aérea.

Por otra parte, se trató el tema de la seguridad fronteriza, en el que detallaron en la actualidad hay cinco puntos interagenciales, los cuales mejoran los controles terrestres, marítimos y aéreos de nuestros espacios, y para este año serán 10 los puestos en total.

El ministro dijo que Medina se interesó en saber las necesidades de las Fuerzas Armadas para seguir avanzando en el fortalecimiento institucional, y ellos enumeraron lo alcanzado con el apoyo recibido.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas