Hablan los hechos

La consolidación de las instituciones y los valores democráticos es tarea esencial del PLD

En el actual proceso de precampaña con miras a las elecciones primarias del 6 de octubre, la presencia y activa participación del Partido de la Liberación Dominicana y sus precandidatos y precandidatas es dominante.

Muy por encima de su competidor inmediato, el PLD se hace sentir con el trabajo de promoción de las diferentes precandidaturas, la agenda que lleva la Comisión Nacional Electoral y los órganos de trabajo que se mantienen activos

La  consolidación de las instituciones y los valores democráticos es tarea esencial del PLD

Un análisis de publicaciones impresas y digitales del país y la cobertura de los noticiarios de televisión, radio y las penetrantes redes sociales, permiten deducir el carácter dominante del Partido de la Liberación Dominicana en el escenario político nacional, ahora en la etapa de precampaña.

No es por clientelismo o profusión de propaganda que el PLD domina el espacio político partidario, es que su liderazgo está amparado en un sólida formación en política, reforzada con exitosas estrategias electorales que han permitido los triunfos sucesivos en los comicios nacionales.

No es en el control de los empleos públicos o los subsidios sociales en lo que descansa la fortaleza del partido morado; es en la identificación ciudadana con las gestiones de gobierno encabezadas por dos presidentes peledeistas, en donde está la clave.

La  consolidación de las instituciones y los valores democráticos es tarea esencial del PLD

Se siente la frustración opositora y de sus emisarios en los medios de comunicación, disfrazados de comentaristas y analistas, quienes de forma desesperada claman por una sinergia para desplazar al Partido de la liberación Dominicana (PLD).

Esas coaliciones democráticas, con tantos ejemplos en la historia electoral de países de la región, no germinan con tantos intereses encontrados, prejuicios y sobrevaluación de cualidades.

La permanencia del PLD en el poder es el fruto del respaldo popular conseguido en las urnas, no del capricho de un analista que quiere ver a sus patrocinados subidos en el árbol para disfrutar de la cosecha de sus frutos.

La  consolidación de las instituciones y los valores democráticos es tarea esencial del PLD

En lugar de “grandes insatisfacciones”, como repiten en sus comparecencias públicas, lo que existe es plena identificación con la obra de gobierno. Se ha querido vender “un anhelo de cambio”, cuando en realidad lo que la gente quiere es que prosiga el sello peledeista de manejo de la economía y de dirección del gobierno.

Se conoce que muchas cosas están pendientes de realización, pero se ha hecho lo suficiente para mantener un crecimiento económico sostenido, dar un nuevo rostro al país y preocuparse por la mujer y hombre dominicano.

Son cantaletas los repetidos argumentos de lucha contra la malversación y corrupción provenientes de personeros que se cobijan en casa de cristal o el excesivo endeudamiento que denuncian, mostrando incapacidad para la autoevaluación de sus finanzas.

Las ambiciones y sectarismos de la oposición no podrán jamás desplazar al Partido de la Liberación Dominicana, primero, y con un amplio margen, en todas las encuestas.

No descuidarse

La envidiable fortaleza partidaria no debe llevar al descuido o a dormirse en los laureles. El trabajo sistemático, aun en las mejores de las condiciones, es lo que ha dado resultado al PLD en las competencias electorales.

En ese sentido en la actual etapa, con miras a las primarias de octubre, se hace más que necesario que los precandidatos y precandidatas se acojan a los dictados del Reglamento Electoral interno, que fundamentalmente se sustenta en las leyes electorales.

La  consolidación de las instituciones y los valores democráticos es tarea esencial del PLD

El Partido de la Liberación Dominicana participará en las elecciones del próximo año, con el objetivo de cumplir con su deber como organización política de primer orden para el sostenimiento de la democracia, es un enunciado del reglamento que marca las líneas generales de comportamiento.

Dentro de sus normas está lo concerniente a la propaganda, es decir a la promoción de programas y propuestas a los electores, recordando que todos los ciudadanos y ciudadanas pueden votar en las primarias por el PLD.

“La promoción que realicen los precandidatos y precandidatas del Partido de la Liberación Dominicana debe ser positiva y propositiva,” se dice, trazando como directriz que la propaganda debe hacerse con determinación y encaminada a un bien. común, proponiendo argumentos o soluciones de valor que den lugar a procesos de cambio o mejoramiento.

Es una tarea fundamental en el PLD luchar por la consolidación de las instituciones y los valores democráticos, respetando la voluntad expresa de los electores y la cooperación entre los poderes públicos.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas