Economía

Desde el 4 de junio de 2019, hasta finales de agosto, las entidades de intermediación financiera han canalizado recursos a los diferentes sectores productivos por un monto de RD$17,077.4 millones.

Esos recursos representan alrededor del 50.0% del monto total liberado del encaje legal,,el cual asciende a RD$34,364.6 millones.

El dinero de la liberación del encaje legal ha sido utilizado en el sector manufacturero , el comercio y la pequeña empresa, el agropecuario, consumo personal y vehículos, en la exportación de bienes y en la construcción y adquisición de viviendas

Los fondos liberados, explica el Banco Central en un informe, han sido canalizados a través de unas 43 entidades de intermediación financiera a más de 5,000 beneficiarios, de los cuales unos 4,700 han recibido préstamos menores a RD$5.0 millones para los sectores comercio, PYMES consumo y préstamos personales.

De igual forma, se destaca en el informe, que se han otorgado préstamos superiores a RD$5.0 millones a unas 418 empresas de los diferentes sectores productivos, destacándose manufactura, agropecuario, comercio y exportación.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas