Internacionales

Los conservadores continúan marcando la delantera en la intención de votos entre los electores canadienses, según los resultados de una encuesta difundida hoy, una mala noticia para los afanes de reelección del primer ministro liberal, Justin Trudeau.

Las cifras, publicadas por las encuestadora Nanos Research, le dan al Partido Conservador liderado por Andrew Scheer el 37,2 por ciento de respaldo, alrededor de dos puntos más que la formación oficialista de Trudeau, que tiene el 35,5 por ciento.

Scheer y los conservadores son los «principales ganadores de las últimas semanas», subrayó el tanteo.

La pesquisa corrobora lo que ya anticiparon analistas, una cerrada pelea entre conservadores y liberales -las dos principales fuerzas políticas del país- el próximo 21 de octubre.

El sondeo arrojó también que el Nuevo Partido Democrático de Jagmeet Singh se afianza en el tercer lugar, pero muy lejos de los dos primeros, con el 13,6 por ciento.

Más distantes se colocan el Partido Verde (Elizabeth May) con 7,0 por ciento, el Bloque Quebecois de Yves-Francois Blanchet(4,0) y el Partido Popular encabezado por Maxime Bernier (1,7).

Un partido necesita 170 puestos parlamentarios para conformar un gobierno de mayoría. Los liberales lograron en este mandato 177 asientos en la Cámara de los Comunes, los conservadores 95 y los del Nuevo Democrático, 39, el resto no llega a 10 butacas.

Desde el pasado 11 de septiembre Canadá vive su etapa de campaña electoral. Serán 40 días durante los cuales los candidatos tratarán de seducir a los votantes con sus propuestas.

Para Trudeau, la tarea es un poco más difícil porque además del reto de sumar nuevos electores, tiene que impedir el éxodo de muchos que emitieron su sufragio por él en 2015.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas