Del Gobierno

La Vicepresidencia de la República, a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), dejó abierta la convocatoria a la sexta edición del Programa de Acompañamiento a Emprendedores Innovapp para solucionar desafíos sociales aprovechando las tecnologías, que este año busca propuestas en medioambiente, salud, inserción laboral y productiva.

Innovapp es una respuesta a los desafíos de la revolución 4.0 (desarrollo de habilidades digitales, acceso a financiación, digitalización y la automatización) y centra la tecnología junto al emprendimiento social como herramienta de provecho para sectores público y privado.

El lanzamiento de Innovapp 2019 se llevó a cabo en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), y fue encabezado por el director de CTC, Claudio Doñé; y el Director de Emprendimiento del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), José Checo.

Convocan 6ta versión innovaciones para resolver problemas sociales

Clary Díaz, encargada de Innovación y Emprendimiento de CTC, motivó a los jóvenes a presentar sus aplicaciones para mejorar la vida de los ciudadanos.

Afirmó que a través de la innovación y la creatividad muchos países han apostado a la transformación de las condiciones en que se vive hoy, y también se puede diseñar la forma en que se desea vivir en el futuro.

Agregó que una vez más la vicepresidenta Margarita Cedeño pone al servicio de la población una ventana de progreso y superación para que por medio a las tecnologías presentes, se canalicen soluciones que pueda cambiar las condiciones de miles de personas utilizando la creatividad.

Las categorías escogidas (medio ambiente, tecnologías para la salud e inserción laboral y productiva) son recomendación del Observatorio de Políticas Sociales y Desarrollo de la Vicepresidencia de la República (OPSD), por ser los tres desafíos de más prioridad.

José Checo, director de Emprendimiento del Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM), expresó que la innovación representa un cambio de paradigma y una transformación social que no depende del apoyo estatal ni privado para ser sostenible en el tiempo.

“Es también una realización de sueños de trabajo y articulación que venimos haciendo junto a la Vicepresidencia, con la cual estamos mostrando que se pueden trabajar juntos, y que se puede articular, y yo creo que ese es el ejemplo para dar a otras instituciones” alrededor de nosotros.

Bases

Adonis Naut, analista de Innovación de CTC, explicó que el registro de los interesados estará disponible en la página www.innovapp.com y que pueden aplicar jóvenes entre 16 y 36 años, que escogerá 30 equipos de tres personas en la primera etapa, de las cuales pasarán 10 a la final.

Los interesados tendrán hasta el 30 de septiembre para presentar sus propuestas y los equipos preseleccionados pasarán a un programa de acompañamiento del 5 de octubre al 3 de noviembre, que abarcará 80 horas de trabajo con talleres de modelos de negocios y presentación de sus emprendimientos…

Entre los beneficios de participar en Innovapp están pasar de la idea a la acción, conectar con aliados nacionales e internacionales, visibilidad y apertura de nuevos mercados, acceso a mentores de negocios de mayor experiencia, certificación como emprendimiento de alto potencial y cobertura mediática en los canales de comunicación de la Vicepresidencia y de CTC, se indicó.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas