Del Gobierno

El presidente Danilo Medina creó el Comité Nacional de Seguridad Turística mediante el decreto 287-19, con el encargo de diseñar políticas, estrategias y programas de prevención, detectar, perseguir y erradicar amenazas contra el sector.

La disposición del Poder Ejecutivo fue dada a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena.

El comité, bajo la coordinación del Ministerio de Turismo, estará integrado además por los ministerios de Defensa, Interior y Policía, Salud Pública, y Medio Ambiente.

También por la Policía Nacional, Armada de la República Dominicana, Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (911), Centro de Operaciones de Emergencias (COE), e Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTRANT).

Otros componentes son la Dirección General de Aduanas, Procuraduría General de la República, Dirección General de Migración, Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, Un representante de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), Un representante de la Asociación de Tours Operadores.

El comité será responsable de articular las actividades de seguridad entre los diferentes entes, órganos y departamentos estatales, prestadores de servicios turísticos y otras entidades privadas.

Igualmente, de la ejecución y supervisión de las medidas que contribuyan a mejorar los aspectos de seguridad turística en armonía con la dinámica de esta industria.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas