Internacionales

Diputados del bloque mayoritario de la Cámara Baja en Haití denunciaron las acciones de sus pares de la oposición que destruyeron el hemiciclo para impedir la sesión de ratificación del Gobierno.

Jean Marie Florestal, electo por Port-de-Paix, dijo sentirse indignado por el comportamiento de los parlamentarios de la minoría que derribaron muebles y dañaron seriamente el sistema de sonido.

Para el legislador, se impone un verdadero debate constructivo capaz de rectificar esta situación.

«Ya es hora de dotar al país un gobierno legítimo después de la moción de censura aprobada contra Jean Henry Céant, para que se puedan satisfacer las justas demandas del pueblo», declaró Forestal a la radio Visión 2000.

Por su parte el diputado de Kencosff, Alfredo Antoine, criticó en su cuenta en Twitter el «espectáculo macabro indigno de estadistas».

«La democracia también implica el pleno respeto de la ley», escribió el legislador, que forma parte del bloque mayoritario en la Cámara Baja.

Jean Robert Bossé, uno de los parlamentarios que saquearon la sala de reuniones, explicó a una radio que el sabotaje de los muebles de la Cámara fue la última estrategia a su disposición para enfrentar la «arrogancia» del vicepresidente de la Asamblea Nacional (parlamento), Gary Bodeau, quien, «solo hace lo que le place», aseguró.

Los actos vandálicos ocurrieron horas antes de la presentación de la declaración política de Fritz William Michel, prevista para las 11.00 hora local.

También en las redes sociales, André Michel, portavoz de la plataforma opositora Sector Democrático y Popular, felicitó a los diputados hostiles al gobierno, «que hicieron todo lo posible» para evitar la sesión de ratificación en la Cámara Baja.

«La historia recordará que han sido convencidos hasta el final», concluye su tuit el abogado.
Desde hace cinco meses, tras la destitución de Céant, Haití permanece sin un ejecutivo legítimo capaz de hacer frente a las demandas del país.

Fritz William Michel fue nombrado el 22 de julio, y desde la fecha ya enfrentó críticas por unos tuits comprometedores, además de despedir a cinco titulares nombrados.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas