Internacionales

Los precios del petróleo en Nueva York y Londres cerraron la sesión con leves bajas, pero acumularon en la semana fuerte alza semanal, superior al cinco por ciento.

En el primero de esos mercados el crudo Intermedio de Texas ( WTI) despidió la jornada situado en 58,09 dólares el barril, lo que supuso un descenso de solo cuatro centavos, o un 0,07 por ciento.

A su vez, el petróleo Brent del mar del Norte cedió 12 centavos, es decir, 0,19 por ciento, hasta los 64 dólares el tonel.

Sin embargo ambos tipos de crudo de referencia acumularon notables ganancias en la semana, del 6,7 por ciento en el caso del Brent (su mayor incremento desde enero en un lapso de esa clase) y del 5,9 en el WTI.

Según analistas, las cotizaciones este viernes recortaron sus ganancias en correspondencia con las acciones y los mercados de granos, luego de que funcionarios chinos cancelaron inesperadamente visitas a granjas de Montana y Nebraska para volver a su país antes de lo originalmente programado.

Los precios del oro negro treparon cerca del 20 por ciento el lunes, en reacción a los ataques de yemeníes hutíes del 14 de septiembre, los cuales provocaron una disminución a la mitad de la producción saudita y mermaron la oferta global en un cinco por ciento aproximadamente.

No obstante, compromisos de Arabia Saudita de que restablecerá el nivel extractivo perdido para finales de este mes motivaron que se redujeran esas ganancias posteriormente.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas