Internacionales

El Frente Unitario de Trabajadores y otras organizaciones sociales y políticas de Ecuador preparan una serie de movilizaciones en todo el país para protestar contra la gestión del gobierno de Lenín Moreno.

La marcha está convocada para el próximo 5 de septiembre a nivel nacional y en algunas ciudades como Guayaquil se prevé su comienzo para las 17:00, hora local, apuntan medios locales.

El movimiento Unidad Popular anunció su respaldo a la movilización convocada por los gremios laborales, pues rechazan las medidas económicas y sociales adoptadas por la administración de Moreno.

Frente a ese tipo de actitud es necesario que el pueblo no solo se indigne, sino que se movilice para que la Asamblea (Parlamento) haga lo que tenga que hacer, expresó Alonso López, uno de los dirigentes de esa organización política.

Dentro de las inconformidades de Unidad Popular figuran la propuesta gubernamental de dividir al órgano legislativo en dos cámaras y la designación de autoridades a través del Poder Legislativo.

Por su parte, el Comité de Empresa de la Corporación Nacional de Electricidad también manifestó su preocupación por la actual administración y no descartaron su participación en acciones de protesta.

A su juicio, el gobierno de Moreno está llevando a las compañías de servicio eléctrico a una debacle, como mismo sucede con la economía del país.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas