Internacionales

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, y el senador José Mujica coincidieron hoy en calificar de lenta la campaña electoral del Frente Amplio y que esta fuerza política se tiene que mover más.

Mujica destacó este aspecto, con menos de dos meses por delante de la cita ciudadana a las urnas, en declaraciones formuladas a la prensa, tras una reunión que sostuvo con el mandatario en la residencia oficial.

Otro tema de la mesa de diálogo fue la crisis que atraviesa el gobierno de Mauricio Macri y afirmó al respecto que es la primera vez que Argentina se engripa y que Uruguay está apenas un poco resfriado, ya que «soy lo suficientemente viejo como para tener memoria de lo que han sido la crisis en Argentina y las repercusión acá».

Con respecto a la salud del presidente, afectada por un cáncer pulmonar, Mujica afirmó que lo encontró bien, optimista y que se está realizando un intenso tratamiento, pero de todos modos reconoció que se fue asustado luego del encuentro.

Ambos dirigentes intercambiaron ideas para mejorar la instalación de capitales nacionales en el país a través de un mecanismo que garantice renta y seguridad jurídica, y Mujica puso como ejemplo la iniciativa de las políticas impulsadas por la Ley Forestal, según informó el sitio de la Comunicación del Poder Ejecutivo.

«Sueño con la fundación de empresas absolutamente nuevas de cosas que no se hacen en el interior del país, porque el Uruguay tiene que enfrentar la macrocefalia y, si lo logramos en el campo universitario, ahora hay que generar valor industrial y generarlo en los departamentos del interior», expuso el exmandatario.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas