Políticas

Para un país como Uruguay, entre los más conectados con las nuevas tecnologías, resultó predecible el surgimiento de un Partido Digital, inscripto para las elecciones generales de octubre venidero.

Nacido en 2013, sus representantes afirman que tienen como objetivo lograr la transparencia de la política e incentivar la participación ciudadana con democracia directa a través de Internet.

Su fundador, el ingeniero Daniel Goldman, un docente de la universidad privada ORT de desarrollo de Gestión de la Innovación, es uno de los 13 candidatos presidenciales, entre las nueve formaciones pequeñas de reciente creación con intenciones de votos por debajo del uno por ciento.

A conciencia de ello, su aspiración se centra en lograr sitio en el futuro parlamento y hacer escuchar los criterios de la plataforma que sustenta en una difícil posición equidistante de izquierda y derecha en un escenario tan politizado, que resume a su modo en participación total y transparencia extrema.

Afirma que el objetivo del Partido Digital es generar la información a personas que están desinformadas de una manera clara, «en idioma de humanos, que sea fácil de entender para todos», inclusive «más amigable, más entretenida».

Consultado por un diario sobre el accionar del partido en un presunto balotaje entre el Frente Amplio y el Partido Nacional o el Partido Colorado, puso reparos argumentando que las encuestas no tomaban del todo en serio a su fuerza política y no había que descartarla para esa instancia.

Pero señaló no coincidir para nada con la candidata frenteamplista a la vicepresidencia, Graciela Villar, de que Uruguay se debate entre oligarquía y pueblo, e insiste en que «en realidad, venimos a sacudir un poco el polvito de la democracia y hacerlo mucho más participativo».

últimas Noticias
Noticias Relacionadas