Internacionales

La Asamblea Nacional de Francia aprobó hoy por amplio margen el proyecto de ley PMA (Procreación Médicamente Asistida), iniciativa que genera polémica al abrir esa práctica a todas las mujeres, incluyendo parejas del mismo sexo y féminas solteras.

Como era de esperar, el texto, que materializa una de las promesas de campaña del presidente Emmanuel Macron, superó sin muchos problemas la votación solemne, implica argumentar la postura en cuestión, aunque no es el mismo que llegó al Hemiciclo hace varias semanas, tras pasar por más de cuatro mil enmiendas y casi 80 horas de debates parlamentarios.

El partido gobernante La República en Marcha (LREM) hizo valer esta noche su mayoría en el Palacio Borbón, donde 359 diputados respaldaron el proyecto, 114 lo rechazaron y 72 se abstuvieron.

La derecha tradicional, representada por Los Republicanos (LR), fue la mayor fuerza opositora al documento, que de adoptarse definitivamente constituiría la primera reforma social de envergadura de la gestión de Macron, que comenzó en mayo de 2017.

El texto sobre la PMA irá al Senado, un escenario complejo para el gobierno y sus defensores, a partir del dominio en esa cámara de LR.
Zona de los archivos adjuntos

últimas Noticias
Noticias Relacionadas