Internacionales

La diputada por el Partido Libertad y Refundación (Libre) María Luisa Borjas calificó hoy de narcodictadura al Gobierno de Honduras que encabeza Juan Orlando Hernández.

En medio de protestas que exigen la renuncia del mandatario Borjas expresó a través de un mensaje en Twitter, que Hernández viola la Constitución, las leyes y la vida humana.

«Con la mecánica del asesinato de Magdaleno Meza este ilegítimo régimen ha eliminado el artículo 66 constitucional y ha instaurado la Pena de Muerte», destacó la diputada en alusión al asesinato días atrás de uno de los testigos clave para condenar a Juan Antonio Hernández, hermano del presidente hondureño.

Sacudido por este escándalo, varios fiscales apuntan que el presidente recibió financiamiento del tráfico de drogas para sus campañas electorales y en movilización el pueblo exige su renuncia.

El secretario del Poder Popular de Libre, Carlos Eduardo Reina, llama a un paro general, con el propósito de sacar al narco-gobierno del Partido Nacional y resaltó que en las manos de los hondureños esta el futuro.

Por su parte, el excandidato presidencial Salvador Nasralla, pidió a las Fuerzas Armadas detener a Juan Orlando Hernández y a todo su gabinete para que se respete el orden constitucional en la nación.

Para el próximo jueves la Universidad Nacional Autónoma anunció la celebración de una jornada nacional de protesta popular bajo la consigna de fuera Juan Orlando Hernández.

La iniciativa convoca al pueblo hondureño a demandar en acciones simultáneas el fin del actual gobierno, mediante caminatas, plantones, conversatorios, foros y movilizaciones políticas en todo el territorio.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas