Internacionales

Diputados del partido opositor alemán La Izquierda (Die Linke) exigieron a la canciller federal, Angela Merkel, que suspenda la permanencia de tropas de Estados Unidos en territorio germano.

Los legisladores de esa formación política instaron al Gobierno para que deje de financiar de inmediato la presencia militar estadounidense en suelo alemán, pues, según alertaron, solo promueve las guerras ilegales de Washington en la región de Oriente Medio.

En una moción presentada al Ejecutivo alemán, los representantes de La Izquierda en el parlamento criticaron la presencia en el país de más de 35 mil soldados estadounidenses, «más que en cualquier otra tierra europea», observaron.

Asimismo, denunciaron que las bases militares estadounidenses en Alemania se utilizan para promover la política de guerra de la Casa Blanca, sobre todo, «en la continua práctica de asesinatos selectivos de EE.UU. en Paquistán y Afganistán», refiriéndose a los ataques con drones dirigidos desde centros de operaciones ubicados en este país.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas