Lo Último

El expresidente Leonel Fernández, precandidato presidencial del PLD, declaró la tarde de este miércoles que no tiene sentido alguno la medida de la Junta Central Electoral (JCE) de contar manualmente el cien por ciento de los votos emitidos en el nivel presidencial en el Partido de la Liberación Dominicana en las elecciones primarias del domingo 6 de octubre.

Expresó que lo que le está exigiendo a la Junta Central Electoral (JCE) no es el conteo manual de los votos sino que se realice una auditoría técnico forense a los equipos que se utilizaron en las primarias.

“Venir a contar ahora no tiene sentido, ya nosotros hicimos esa solicitud antes y se nos fue negada, ya la cadena de custodia fue rota, lo que queremos es que se realice una auditoría técnico forense a los equipos que se utilizaron en las primarias el pasado domingo, nosotros solicitamos tener delegados en las juntas municipales y se nos fue negado”, explicó Fernández a varios periodistas antes de penetrar al salón de un hotel de la capital en donde se reunió en asamblea con dirigentes del PLD que abrazan su causa,

Se trató de una Asamblea informativa y evaluativa de la situación post primarias del PLD en la que se ofrecieron detalles de los pasos dados y las actividades que se planificaron realizar.

La Junta Central Electoral (JCE) decidió contar de forma manual el 100 % de los votos a nivel presidencial de las primarias del PLD en procura de mayor transparencia, según declaraciones atribuidas a su presidente, Julio Cesar Castaños Guzmán

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) agregó que entiende que esa solicitud es coherente ya que varias organizaciones se han sumado al pedimento.

Elevan recurso de extrema urgencia ante el TSE

Leonel Fernández elevó una instancia de referimiento de extrema urgencia ante el Tribunal Superior Electoral, en la que pide que se ordene a la Junta Central Electoral se abstenga de divulgar los cómputos definitivos de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana en el nivel presidencial.

También pide a los jueces del TSE que suspenda la proclamación del precandidato que encabeza los cómputos como candidato, hasta que se realice la auditoría técnica forense al sistema de votación.

El abogado Manuel Fermín, uno de los que representa a Fernández en la demanda, dijo que espera que se conozca la instancia antes de que la JCE emita los resultados finales de las primarias.

El recurso fue sometido entre otros además de Fermín por los abogados Manuel Ulises Bonnelly y Namphy Rodríguez y otros.

El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), magistrado Román Jáquez Liranzo, declaró de extrema urgencia el conocimiento de la instancia en referimiento que interpuso el precandidato a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas