Internacionales

El secretario general de la ONU, António Guterres, nombró hoy a la diplomática estadounidense Helen Meagher La Lime como representante especial para Haití y jefa de la Oficina Integrada de Naciones Unidas en ese país.

Tal nombramiento ocurre la víspera de que el Consejo de Seguridad aborde la situación de la Misión de las Naciones Unidas para el Apoyo a la Justicia en Haití (Minujusth).

Esta sesión en el órgano de 15 miembros se produce antes de la transición de la Minujusth a Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití (Binuh, por sus siglas en inglés), una misión política especial de la cual La Lime será responsable.

De acuerdo con un comunicado de la oficina del portavoz del secretario general, ella ha servido desde 2018 como jefa de la Minujusth.

Antes de unirse al equipo de ONU, trabajaba con el Servicio Exterior norteamericano, fue embajadora en Angola (2014-2017) y directora de alcance en el Comando África de los Estados Unidos en Alemania (2011-2013).

De 1996 a 2011 se desempeñó en varios puestos de campo con el Departamento norteamericano de Estado en países como Sudáfrica, Mozambique, Marruecos y Chad.

La Lime tiene una maestría de la Universidad de Defensa Nacional en Washington, y una licenciatura en idiomas y lingüística de la Universidad de Georgetown, en esa misma capital.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas