Internacionales

La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible solo serán alcanzables si incluyen a todas las edades, entre ellas, las personas mayores, destacó hoy el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric.

En este Día Internacional de las Personas Mayores, agregó, Naciones Unidas quiere enfatizar que empoderar a este grupo poblacional en todas las dimensiones del desarrollo -incluida la promoción de su participación activa en la vida social, económica y política- es una forma de reducir las desigualdades.

Según indicó el vocero, este año la fecha tiene como tema central «El viaje hacia la igualdad de edad».

De acuerdo con cifras de ONU, la población mundial está envejeciendo rápidamente, y para 2050 se estima que una de cada cinco personas tendrá más de 60 años.

Además, se prevé que el número de personas mayores de 80 años se triplique de 143 millones, en 2019, a 426 millones, en 2050.

Para observar el Día Internacional de las Personas Mayores, la Organización Mundial de la Salud anunció un paquete de herramientas, que incluye una aplicación digital dirigida a ayudar a los trabajadores sociales y de la salud a brindar una mejor atención a esa población.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas