Del Partido

Temistocles Montás explica con la recomposición de dirigencia del PLD marca inicio de acciones y pasos para retener el poder

Juan Temistocles Montas seleccionado presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana,  declaró  que tan pronto se sustituyan los miembros faltantes del Comité Político este lunes, esa organización política se enrumbará en la dirección de retener el poder en las elecciones del 2020.

Montás, expresó que el PLD deberá jugar un buen papel, primero en las elecciones municipales de febrero, y segundo en las presidenciales y congresuales de mayo.

“Esas son para mí las tarea fundamentales del Partido de la Liberación Dominicana en estos momentos”, explicó Montás, entrevistado en el programa Tele 15, referido por la Secretaría de Comunicaciones del PLD en un despacho de prensa.

Cuestionado acerca de las renuncias que se han producido,  manifestó que el grueso de las estructuras del Partido de la Liberación Dominicana se mantiene intacta.

“El listado de los compañeros que han renunciado  no llegan siquiera al número de gentes que siguió al profesor Juan Bosch cuando se fue del PRD en 1973”, externó el presidente interino del PLD.

Indicó que cada vez que el PLD tiene una situación como la presentada, esa organización ha terminado fortalecida. “Esos hechos en vez de debilitar al PLD lo que hacen es que lo fortalecen”.

Añadió que como presidente interino va a dedicar todos sus esfuerzos para tratar de lograr que esa tendencia histórica se mantenga y que el Partido salga fortalecido.

Espera que los compañeros que se queden lo hagan de manera sincera y se unan a trabajar para que el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, gane las elecciones de mayo en primera vuelta.

Manifestó que ya Gonzalo Castillo comenzó el pasado fin de semana a movilizarse por todo el país, iniciando sus recorridos por las provincias Barahona y San Cristóbal. “A partir de la próxima semana, con el Comité Político ya completo, con una dirección orientada a poner a funcionar el partido, el PLD estará en las calles”.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas