Internacionales

Los decesos en Estados Unidos por las enfermedades vinculadas al consumo de cigarrillos electrónicos aumentaron a 33 y los afectados subieron a mil 479, reportaron hoy fuentes oficiales.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por siglas en inglés), los datos correspondientes a una semana atrás fueron de 26 muertes y mil 299 perjudicados.

Hasta el momento, se registraron afectaciones en todos los estados del país, excepto en Alaska, y las defunciones ocurrieron en 24 de estos, precisó la fuente.

La semana pasada, los CDC apuntaron que hallazgos a nivel regional y nacional sugirieron que la presencia del tetrahidrocannabinol, el principal componente psicoactivo de la marihuana, en los productos para consumir incide en el problema sanitario.

Un grupo de científicos de la Clínica Mayo, en Rochester, Minnesota, publicó a inicios de este mes el primer estudio de tejidos de pulmón con 17 enfermos por dicho consumo, llamado vapeo.

A juicio de los expertos, los vapores químicos tóxicos, y no la presencia de lípidos en los pulmones, son los causantes del daño ocasionado por los cigarrillos electrónicos.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas