Internacionales

La presidenta de la cadena multiestatal Telesur, Patricia Villegas, denunció el disparo por parte de la policía de Chile a un miembro del equipo de la televisora, mientras realizaba la cobertura a las manifestaciones registradas en el país.

A través de un mensaje difundido en la red social Twitter, Villegas declaró que los carabineros dispararon un balín contra la pierna del trabajador Cristian Inostrosa, quien reportaba las protestas de los chilenos en rechazo a las medidas neoliberales, impuestas durante décadas e intensificadas con el Gobierno de Sebastián Piñera.

«Resultó herido mientras se encontraba cumpliendo su labor periodística», escribió Villegas en la plataforma digital, lo cual acompañó de imágenes alusivas a la denuncia.

Desde el pasado sábado, Chile se encuentra militarizada debido al decreto de toque de queda -extendido durante cuatro días-, medida usada por Piñera para reprimir las masivas manifestaciones, con saldo de 15 fallecidos.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Derechos Humanos, desde que comenzaron las protestas se reportaron mil 420 personas detenidas por las fuerzas del orden y al menos 84 heridos por armas de fuego.

Menores de edad sufrieron lesiones durante las detenciones, caracterizadas por el uso desmedido de la fuerza y algunos casos de vejaciones sexuales, reveló la institución.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas