Nacionales

Amplia repercusión tiene hoy  la incorporación por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) de Santo Domingo a su Red de Ciudades Creativas.
Medios de prensa se hicieron eco de la noticia, la cual fue dada a conocer al país por el representante permanente ante la Unesco, José Antonio Rodríguez, quien dijo: «Hoy recibimos con alegría la gran noticia que debe llenar de júbilo a todos los dominicanos, esta nominación es un premio a la creatividad de nuestra gente».
Asimismo, expresó que la designación es, además, una conquista del Gobierno, representado por el presidente, Danilo Medina; el Ministerio de Relaciones Exteriores y el de Cultura, así como de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia y la Liga Municipal Dominicana.
«Todos sumaron sus voluntades junto a esta misión diplomática para completar el riguroso proceso que exige la Unesco para inscribir nuestras ciudades a la Red de Ciudades Creativas», agregó.
La Red de Ciudades Creativas de la Unesco se creó en 2004 y cuenta con 246 urbes de los cinco continentes reconocidas por basar su desarrollo en la creatividad, ya sea a través de la música, la artesanía, las artes populares, el diseño, el cine, la literatura, las artes digitales o la gastronomía.
De acuerdo con la Unesco, las ciudades creativas se comprometen a situar la cultura en el centro de su estrategia de desarrollo y a compartir las mejores prácticas.
En esta ocasión, el organismo internacional anunció la incorporación de 66 urbes a su Red de Ciudades Creativas, en la víspera del Día Mundial de las Ciudades.
últimas Noticias
Noticias Relacionadas