Cultura

Bailadores dominicanos por romper récord Guinness

Al menos 440 parejas dominicanas bailando merengue de manera sincronizada, tratarán de romper este domingo 3 de noviembre el récord impuesto por Rusia en 2013 que fue de 330.

La iniciativa, llevada a cabo por el productor dominicano Alberto Zayas, es denominada “Un récord pal merengue” y se efectuará en en la Plaza España de la Zona Colonial de Santo Domingo, a las 5:00 de la tarde.

Según sus organizadores, las parejas fueron seleccionadas por un casting en las principales ciudades del país, así como en las distintas escuelas de bailes.

El merengue es una expresión cultural de República Dominicana, con el tiempo se ha hecho conocido y bailado alrededor del mundo, el cual fue declarado por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El nombre de Dominicana se encuentra en inscrito en el Libro Guinnes de Records con varios de ellos, entre ellos el de más personas jugando dominó y el del mojito más grande del mundo.

Para muchos dominicanos resulta inconcebible que un país tan aislado de nuestra idiosincrasia sea quien ostente el récord Guinness de más parejas bailando el cadencioso ritmo autóctono.

“Un Récord pa’l Merengue es un evento marca país que busca resaltar nuestra música. Los rusos tienen algo que nos pertenece, que es el récord bailando de manera sincronizada, el cual implantaron en 2013, porque no existía. Y qué bueno que fue el merengue, pero qué malo que no fuimos nosotros los que lo implantamos”, declaró Zayas.

El tema que será bailado por esas 350 parejas será “El merengón”, original de Joseíto Mateo, pero con arreglos nuevos, sin quitarle su esencia, versión que será interpretada por Elvis Crespo, Miriam Cruz, Manny Cruz y Sergio Vargas.

La coreaografía estará a cargo de Laura Ramírez y Marcos Taveras, mientras que la producción musical de El merengón estará a cargo de Antonio González.

AZ Films Producciones trabaja junto a Telesistema, canal 11, en la organización de este evento que unirá al país a través de nuestra música autóctona.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas