Nacionales

Condolencias al presidente Danilo Medina

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño , encabezó una lista de personalidades del mundo de la política y empresarial que  manifestó el  domingo su sentido pésame por el fallecimiento de don Juan Pablo Medina, padre del presidente de la República, Danilo Medina y de Lucia Medina, ex presidenta de la Camara de Diputados.

Cedeño  expresó que solo Dios en su inmensa grandeza y misericordia otorga resignación y fortaleza en este momento aciago. “Mis oraciones está con sus familiares. En paz descanse”, posteó en su cuenta de Twitter.

Por igual lo hizo su esposo el ex Presidente de la Republica, Leonel Fernandez dijo elevar una plegaria al Todopoderoso para que conceda aliento a su familia en estos momentos de dolor. El mensaje de Fernández fue enviado a Medina a través de su cuenta de Twitter.

El ex presidente Hipólito Mejía, el candidato presidencial Luis Abinader y otros altos miembros del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), expresaron tambien  su lamento por el fallecimiento del padre del presidente de la República, Danilo Medina.

El ministro administrativo de la Presidencia, Jose Ramòn Peralta  escribió ·Nuestras más sentidas condolencias al Presidente y su familia por el fallecimiento de D. Juan Pablo Medina, hombre sencillo y de sólidos principios. Que Dios lo tenga en su Gloria y le dé consuelo a sus seres queridos”

El Partido Revolucionario Independiente (PRI) y la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA)  se unieron a las instituciones que expresaron pesar por la muerte del padre del presidente Danilo Medina Sánchez, señor Juan Pablo Medina.

Los restos del padre del jefe de Estado, Danilo Medina, Juan Pablo Medina, son velados desde las 4 de la tarde de este domingo en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y serán sepultados este lunes las 10.00 en el cementerio Cristo Redentor, confirmó la Presidencia de la República. El Presidente Danilo Medina , acompañado de sus hermanos y hermanas, se ubicaron frente al ataud en una línea de recibimiento

Numerosos funcionarios, dirigentes políticos oficialistas y de la oposición y personalidades de la vida pública dominicana han llegado en forma masiva a la funeraria para expresar sus condolencias al mandatario.

El deceso de Juan Pablo Medina se produjo a las 6:27 de la mañana de este domingo.

Noticias Relacionadas