Políticas

Más unidad para enfrentar neoliberalismo

El intelectual argentino Atilio Borón afirmó que la unidad en la lucha debe primar en el plan de acción resultante del Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, que culminò el domingo en la Habana.

En declaraciones a la prensa , Borón apuntó que se debe trazar una estrategia conjunta de todos los pueblos de nuestra América para luchar en contra del imperialismo.

Lo anterior, dijo, ‘supone forjar estructuras unitarias de acción, de estrategias comunes para identificar los puntos débiles y buscar aliados a nivel internacional, incluso dentro de los propios Estados Unidos.

El intelectual argentino acotó que en ese sentido es tan importante la participación en el evento solidario, que reúne en La Habana a más de mil delegados de 95 países.

‘Estamos participando en el Encuentro Antimperialista porque estamos convencidos que el imperialismo mata, hace sufrir a nuestros pueblos, los empobrece, les quita los recursos naturales, y favorece la fuga de divisas’, agregó.

De igual manera, destacó que Estados Unidos ha redoblado su agresividad como nunca antes y puso como ejemplo el recrudecimiento del bloqueo, comercial y financiero contra Cuba con la aplicación en su totalidad de la la Ley Helms-Burton.

Señaló que, a su vez, Washington no deja sus intentos de destituir gobiernos en América Latina con un reforzamiento de su ofensiva en contra del continente y un incremento de la manipulación en la Organización de Estados Americanos.

Asimismo, puntualizó que la administración de la Casa Blanca incide de manera más directa en los conflictos internos de los países de América Latina.

Borón argumentó que por ello están obligados a redoblar los esfuerzos en favor de la unidad de un frente común y buscar estrategias adecuadas para enfrentar el imperialismo.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas