Hablan los hechos

Comité Central del PLD vuelve a ser un organismo operativo

Por Johnny Arrendel

Con la escogencia de ocho nuevos miembros del Comité Político para suplir las vacantes originadas por diversas causas, el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana retoma los niveles de operatividad que por muchos años desplegó ese organismo, el de máxima instancia de dirección, solo detrás del Congreso Nacional

Según los Estatutos, Comité Central del PLD debe reunirse de manera ordinaria una vez al año, y extraordinariamente, cuantas veces sea convocado por el presidente de la organización, el Comité Político o el 25 por ciento de su matrícula.

Resulta oportuno recordar, que en sus etapas de inicio, desarrollo y expansión, los organismos superiores del PLD, Comité Político y Comité Central, se reunían de manera regular, incluso con frecuencia semanal, sobretodo el Comité Politico.

Igual acontecía con los demás organismos intermedios, de base, seccionales, provinciales y municipales; como también las Secretarias , órganos técnicos que integraban el Secretariado, coordinado por la Secretaria General.

En la reunión extraordinaria del lunes 28 de octubre, efectuada en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional, el pleno del Comité Central otorgó potestad al Comité Político para designar a los titulares de Secretarias que están vacantes.

La reunión del Comité Central implicó una ardua sesión de trabajo, ya que para la selección de los nuevos miembros del Comité Político se requirieron dos rondas de elección, con el apoyo de los equipos computarizados con el programa creado por los tecnicos del Partido que facilitaron el voto automatizado y un estricto control de asistencia a cargo de la Junta Central Electoral

En efecto, en la primera ronda fueron escogidos cinco compañeros al Comité Político: José Ramón Peralta, Francisco Domínguez Brito, Alexis Lantigua y Andrés Navarro, al obtener un apoyo superior al 33 por ciento. Mientras que otros seis dirigentes pasaron a una segunda ronda que permitió seleccionar a tres:, Robert de la Cruz, Alejandro Montas y Melanio Paredes, para completar las ocho vacantes.

Retomar la operatividad de sus organismos a todos los niveles, en principio de los comités Central y Político, ha sido la meta inmediata trazada por el compañero presidente provisional de nuestro partido, compañero Temistocles Montás, a raíz de su reciente designación por parte del Comité Político, refrendado en esta reunión del Comité Central.

Noticias Relacionadas