Del Gobierno

Vicepresidenta  invitada de Unesco por proteger medioambiente   

La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, participará en La Habana, Cuba, en un encuentro invitada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), interesada en conocer la experiencia dominicana para crear la Red de Jóvenes Caribeños ante el Cambio Climático.

La II Escuela Científica Internacional de la Unesco y III Escuela MOST de Cuba: «Promoviendo el liderazgo de los jóvenes en la reducción del riesgo de desastres y la adaptación al cambio climático en el Caribe» se efectuará en esa isla del 3 al 5 de diciembre.

Margarita Cedeño, también coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales (GCPS), explicará cómo la experiencia del proyecto de preservación del medioambiente que desarrolla el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) puede contribuir a la nueva red para combatir el cambio climático y en la reducción del riesgo de desastres.

En la invitación a la Vicemandataria dominicana, la directora y representante de Unesco, Katherine Müller – Marín expresó que la inclusión de la experiencia de Prosoli a la naciente red representa una contribución de República Dominicana al desarrollo de la cooperación Sur-Sur para apoyar a jóvenes científicos, funcionarios públicos y activistas del Caribe en el enfrentamiento al calentamiento global.

Müller – Marín explicó que la Red de Jóvenes Caribeños ante el Cambio Climático servirá para conectar a la juventud de la región con la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI) y los Programas Internacionales de Ciencia de la Unesco, como el de El Hombre y la Biósfera (MAB), el Hidrológico Internacional (PHI) y el de Gestión de las Transformaciones Sociales (MOST).

“La ll Escuela Internacional de Ciencias de la Unesco y III Escuela MOST de Cuba, para la cual esperamos la asistencia de la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, constituye un modelo de trabajo intersectorial e interagencial para dar respuestas a desafíos comunes. Por lo tanto, cuenta con un amplio respaldo de agencias y programas del Sistema las Naciones Unidas y las Delegaciones de la Unión Europea en Cuba y República Dominicana”, puntualiza la misiva.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas