Cultura

Maratón de lectura celebra natalicios de Bosch y Gómez en R.D.

Un Maratón de Lectura denominado “Del Profesor al Generalísimo: Juan Bosch nos habla de Máximo Gómez”, comienza hoy en Baní, Peravia, para celebrar los natalicios de esas dos figuras históricas.

Organizado por la Fundación Máximo Gómez para celebrar el 183 aniversario del natalicio del Generalísimo y el 110 del profesor Bosch, el maratón que se inicia este lunes se efectuará cada día hasta el próximo 15 de noviembre.

En conversación con Prensa Latina, el presidente de la Fundación, Yván Peña, explicó que en el evento participarán alumnos de los Centros Educativos de Baní junto con autoridades, representantes de instituciones, organizaciones y ciudadanos.

Asimismo, anunció que el 18 de noviembre, día en el cual se conmemora el nacimiento de Gómez, se colocarán ofrendas florales ante el busto en el parque que lleva su nombre y se desarrollará un desfile donde participarán escuelas de esta ciudad, cuna de uno de los héroes más queridos de las luchas cubanas por la independencia.

La Fundación cada año recuerda el natalicio del hijo ilustre de Baní con múltiples actividades y este año no es la excepción pero decidió honrar también al destacado político Juan Bosch.

 

últimas Noticias
Noticias Relacionadas