Lo Último

Repudio al golpe de Estado en Bolivia

La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), repudia el golpe  consumado en las últimas horas en el Estado Plurinacional de Bolivia y manifiesta su solidaridad con el pueblo boliviano y especialmente con el presidente Evo Morales.

En un comunicado difundido por la Copppal, se establece que la defensa de la democracia y de los derechos humanos son pilares fundamentales que los partidos políticos miembros de esa articulación de partidos defiende y promueve.

“Condenamos la violencia con la que han transcurrido los últimos días en Bolivia, así como la humillación a las autoridades nacionales” destaca el documento.

El Partido de la Liberaciòn Dominicana està representado en la Copppal por Julio Cesar Valentín y Rafael Mendez

Asimismo Copppal  exigió respeto a la vida y la integridad física de los familiares y colaboradores más cercanos al presidente Evo Morales.

Igualmente llamó a las fuerzas progresistas y democráticas a estar a la altura de las circunstancias, indicando que el camino de la paz y el diálogo deben contribuir al inmediato restablecimiento democrático e institucional en el país suramericano.

Finalmente el documento resalta la necesidad de una América Latina unida para enfrentar los desafíos comunes y defender las conquistas sociales alcanzadas en los últimos años.

El Partido de la Liberaciòn Dominicana està representado en la Copppal por Julio Cesar Valentin y Rafael Mendez

Noticias Relacionadas