Internacionales

Congreso argentino proclama triunfo de Alberto y Cristina Fernández

A menos de un mes del cambio de gobierno, el Congreso argentino en su Asamblea Legislativa proclamó hoy el triunfo de Alberto y Cristina Fernández, quienes asumirán como presidente y vicepresidenta el 10 de diciembre.

En un acto encabezado por la vicepresidenta del país en su condición de presidenta del la cámara Alta, Gabriela Michetti, los senadores y diputados convalidaron los resultados de las elecciones del 27 de octubre, en las que la fórmula del Frente de Todos se impuso en primera vuelta por el 48,24 por ciento de los votos.

Con cánticos de los representantes del peronismo en el recinto, donde retumbó la frase «vamos a volver», en un trámite formal se cumplió con lo que disponen los artículos 120 y 122 del Código Nacional Electoral, conforme al artículo 97 de la Constitución Nacional.

Sin objeciones dentro del recinto, todo el arco político convalidó los resultados que previamente fueron verificados -durante un cuarto intermedio- por una comisión de legisladores, precisó el portal El Parlamentario.

En el recinto no estuvieron presentes Cristina Fernández, quien se encuentra en La Habana visitando a su hija Florencia Kirchner, ingresada en esa isla desde marzo pasado, mientras que por el oficialismo no estuvo el senador y excandidato a vicepresidente Miguel Pichetto.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas