Nacionales

Fuerza Boschista condena golpe en Bolivia

La Fuerza Boschista corriendo de respaldo al Partido de la Liberación Dominicana, condenó el golpe de Estado contra el presidente legítimo de Bolivia, Evo Morales.

En un comunicado la entidad

llamó a todos los pueblos latinoamericanos y caribeños a la unidad y al rechazo del golpe de Estado y la injerencia extranjera.

«La fuerza Boschista, fiel intérprete del pensamiento de la soberanía e independencia de los pueblos de América y de los principios y valores del líder histórico, Juan Bosch, condena con la fuerza de la ley y la soberanía sacrosanta de los pueblos, el golpe que de manera alevosa se le dio al gobierno constitucional democrático de Morales», agrega.

Asimismo, precisa que el coor5dinador de la entidad boschista, Luis de León, consideró que en el marco del modelo de democracia latinoamericana y caribeña de absoluto respeto a la voluntad popular, el golpe de Estado en estos momentos al gobierno de Bolivia, es un golpe a todos los gobiernos de América Latina y el Caribe.

El comunicado también llama a todo el pueblo dominicano, junto al partido, a repudiar este acto salvaje y criminal contra la voluntad mayoritaria, la estabilidad socioeconómica y la voluntad soberana de Bolivia, mayoritariamente indígena y nación suramericana.

Finalmente, De León manifestó que los pueblos Latinoamericanos y caribeños, incluyendo República Dominicana, deben levantarse y ponerse de pie contra la injerencia extranjera y contra aquellos sectores locales deseosos de pescar en ríos revueltos, para devolver la historia de estos pueblos.

Despertemos y unámonos para no tener que dar vigencia a la frase histórica de Federico Henríquez y Carbajal, la cual expresa: «Oh América infeliz que sólo te recuerdas de tus grandes hombres cuando ya son grandes hombres muertos», concluye el texto.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas