Nacionales

Empresa Deloitte & Touche se retira de auditoría en JCE

El presidente de la Junta Central Electoral dominicana (JCE), Julio César Castaños, reveló que la empresa Deloitte & Touche, contratada para efectuar una auditoría al sistema de voto automatizado empleado en las pasada primarias, se retira del trabajo.

Según Castaños Guzman , la compañía le pidió excluirse de la auditoría dados los cuestionamientos recibidos a raíz de la mencionada contratación de parte de diversos sectores de la sociedad.

La empresa, dijo el presidente de la JCE, cree innecesario recibir cuestionamientos sobre su capacidad y prestigio, siendo una multinacional de credibilidad internacional y que facturó más de cuatro mil 900 millones de dólares a nivel mundial.

Ante esta situación, el magistrado señaló: «si la empresa se retira, deberán ser los partidos los que se pongan de acuerdo y digan que empresa quieren para hacer la auditoría».

El tema de la contratación por parte de la Junta de Deloitte fue criticado por organizaciones políticas y otras instituciones, al considerar, entre otras cosas, que el convenio no se efectuó adecuadamente ni con la transparencia necesaria, así como denunciaron vínculos de esa empresa con el gobierno.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas