Hablan los hechos

Un PLD indestructible

“Trabajando es como se llega al éxito” es el enunciado utilizado por el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana para describir a grandes rasgos la estrategia que seguirá con miras a la conquista del triunfo en la elecciones de mayo del próximo año.

“Creo en el trabajo y vinimos aquí a servir a la gente porque eso es lo que quiere el pueblo dominicano, ver a sus líderes fajarse de verdad. Trabajemos juntos, porque así es como se logra el éxito” dijo Gonzalo Castillo en un acto de respaldo a los candidatos de los municipios y la provincia Hato Mayor el pasado viernes.

Sin duda alguna, trabajar para recomponer al Partido y repetir los triunfos de anteriores elecciones, ha sido también la característica del plan de acción que viene ejecutando el Partido de la Liberación Dominicana desde su dirección política hasta los Comités de Base.

La pasada semana ha sido el ejemplo de la afirmación anterior, que permite ver de forma objetiva el resurgir del Partido de la Liberación Dominicana, un tanto aletargado por diferencias internas, alejadas de los conceptos ideológicos.

La reunión bajo el formato retiro del Comité Político, del sábado 9 noviembre, trazó la ruta, un ejercicio introspectivo al modo de crítica y autocritica, como se acostumbraba en el PLD.

Se analizaron las fortalezas, las debilidades, las amenazas y las oportunidades, creándose un panorama que ya está favoreciendo el re lanzamiento del Partido.

De esa reunión salió la decisión de designar los Enlaces de la campaña en los niveles provincial y municipal y que los designados coordinadores regionales del Comité Político informaran de dichas designaciones.

La encomienda a los miembros dirigentes en los diferentes municipios del país es la de trabajar en la reorganización de la estructura partidaria y conformar los comités de campaña en las provincias y en los municipios.

En las reuniones realizadas que abarcó todas las regiones, se informó de las designaciones por municipio y se ordenó constituir los Comités de Campaña en esas demarcaciones.

Asimismo se encomendó trabajar en el acondicionamiento de los locales del PLD y diseñar la estrategia local de campaña.

Los órganos de trabajo

La encomienda del Presidente del Partido de la Liberación Dominicana Temístocles Montás al juramentar los nuevos titulares de secretarías de que se retome el ritmo de trabajo que acostumbró el PLD desde los inicios, ha sido tomada al pie de la letra.

También ponemos de ejemplo la semana anterior en donde reportaron reuniones de la Secretaria de Organización, Asuntos Agropecuarios, Medio Ambiente y Recursos Naturales Cultos, La Mujer , Asuntos Gremiales y Profesionales, Asuntos Jurídicos, Comunicaciones, de a TICs y Relaciones Internacionales.

Las que no pautaron reuniones formales , asistieron a la Casa Nacional para identificar su espacio de trabajo y proceder a completar la lista de subsecretarios.

En el caso de Organización se trabaja en la planificaron los pasos a dar para aplicar la decisión de reestructurar los organismos y ejecutar el mandato de la apertura del padrón

Los subsecretarios se dividieron el trabajo en sub comisiones para dar seguimiento al levantamiento realizado por las diferentes comisiones del Comité Político, que la pasada semana sostuvieron asambleas municipales y provinciales.

Asuntos Agropecuarios, luego de un largo periodo de inactividad se reuni+o , produciendo un documento en eél se resalta el impacto de la Visita Sorpresa en el campo, mientras Medio Ambiente y Recursos Naturales trazó su dinámica de trabajo y su programa de reuniones.

Asuntos Jurídicos emitió un documento con las explicaciones legales condenando el trasfuguismo que se establece en la Ley de Partidos y del Régimen Electoral y sus oposición a que candidatos que compitieron en las primarias del PLD del 6 de octubre, se inscriban como candidatos de otros partidos.

Asuntos Electorales continúo dando apoyo a la Comisión Nacional Electoral y a la representación del Partido ante la Junta Central Electoral, mientras en la TICs se planifican los espacios físicos para la interconexión digital del PLD, para dar el necesario salto a la modernidad.

La Secretaria de la Mujer en un documento planteó la necesidad de revisar urgentemente las políticas públicas en la República Dominicana para poner freno al feminicidio, fenómeno que tildó de pandemia.

Relaciones Internacionales emitió un documento de solidaridad con el pueblo de Bolivia y de condena a que se quebrantara la institucionalidad.

Asuntos Gremiales y Profesionales reprogramó sus habituales asambleas de los días lunes, mientras se ofrece el total respaldo a la candidatura de la plancha de Dignidad Jurídica a las elecciones del próximo diciembre.

Comunicaciones ha sostenido reuniones con las diferentes secretarías, mientras va reorganizando los órganos de difusión y la multimedia.

Los Comités Provinciales, de Circunscripciones y seccionales

El mandato de relanzar al Partido y constituir los Comités de Campaña se viene cumpliendo al pie de la letra.

En la pasada semana se reportaron asambleas y reuniones de las tres circunscripciones del Distrito Nacional y todas de las de las provincias, dejando construido el comité de campaña

También los casos de Peravia, San Juan, Azua, Elías Piña, Santo Domingo Norte, Oeste y Este, San Cristóbal, Santiago, entre otras .

De las seccionales en el exterior reportó asamblea y reorganización el Comité Seccional de Europa, Nueva York, con todas sus seccionales, la Eugenio María de Hostos en Puerto Rico, entre otras

Con mucha prudencia y criterio político el Partido de la Liberación Dominicana , en los diferentes niveles estructurales, ha tomado la señal de su dirección política, organiza y planifica el trabajo, que ha de llevar a nuevos triunfos y a reafirmar la condición de PLD como Partido Único en América y principal fuerza política en República Dominicana.

Como se decía antes en la consignas, el PLD es indestructible.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas