Lo Último

Bichara juzga eficiente y transparente gestión de Gonzalo

Rubén Bichara, miembro del Comité Politico del Partido de la Liberación Dominicana calificó de muy eficiente y transparente la gestión de Castillo cuando fue ministro de Obras Públicas, donde realizó una excelente labor en todas las obras y proyectos a nivel nacional.

Dijo que los falsos argumentos que están exponiendo tanto los opositores de Castillo como algunos medios de comunicación, son movimientos tácticos en la estrategia de atacar y distraer al equipo de campaña y a la ciudadanía.

“Tenemos que estar preparados para las tácticas que pueden causar distracción en esta campaña; estamos conscientes de que se lanzan cosas para distraernos, no podemos caer en ese jueg” advirtió Bichara

Al contrario de la critica lo que se merece Gonzalo Castillo, según su coordinador general del campaña es la felicitación por haber transparentado y hecho eficiente el proyecto de asfaltado en todo el país: “ Realizó una gestión eficiente como rector de ese Ministerio; y ese reconocimiento y esa práctica que tuvo hacia el país es lo que le permitió ante el Partido ser su candidato presidencial. Justamente esa gestión lo catapulta y el pueblo se lo reconoce”, expresó Bichara.

Al ser entrevistado en el programa radial El Gobierno de la Mañana, Bichara destacó que los falsos argumentos, lejos de ser un punto débil para la campaña de Castillo son una fortaleza, ya que el candidato presidencial es una persona pragmática, que manejó grandes cantidades de dinero y ese presupuesto “lo hizo inclusivo y participativo”.

El miembro del Comité Político entiende que están en medio de una batalla electoral y deben de enfrentar los inconvenientes que se presenten, y como lo ha dicho el candidato presidencial quieren una política diferente, respetuosa porque no se trata de ofender ni de difamar, “y yo pienso que hay que tener ética en la política y es lo que siempre repite Gonzalo Castillo”.

Asimismo, Bichara destacó que están inmersos en la campaña y tienen un calendario de actividades por todo el país. Anunció que este fin de semana visitarán los municipios de San Cristóbal como Villa Altagracia, Nigua y Haina También, estarán por Puerto Plata y el domingo, visitarán Santo Domingo Norte y Este.

Sobre la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) de que el expresidente Leonel Fernández no tiene impedimento para participar en las elecciones de mayo del 2020, dijo que el PLD respeta la decisión de este organismo.

“Respetamos las decisiones que se tomen. Nuestro centro ahora mismo es ganar en primera vuelta, ya esa candidatura fue derrotada inicialmente, en condiciones más difíciles que las que pueden venir, por lo que no nos mueve a preocupación”, indicó.

No obstante, Bichara entiende que lo correcto hubiese sido para darle fortaleza a la Ley Electoral que no tomaran esa decisión, ya que la misma incita al caos porque en la pasada contienda participaron más de once mil candidatos, de los cuales alrededor de cuatro mil fueron electos y “eso llama al caos” de los que no fueron favorecidos.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas