Internacionales

Cierran transmision de Telesur en Bolivia

La empresa de telecomunicaciones Entel de Bolivia emitió hoy una carta a la presidencia de la multinacional Telesur donde informa que rescinden de la transmisión de la televisora en el país sudamericano.

El texto justifica que la decisión responde a una nueva reorganización de la programación de la entidad, y por tanto se cierran las condiciones generales de la señal de la multiplataforma.

La misiva firmada por el gerente nacional de clientes, Ronny Arrien, nombrado por el Gobierno de facto, notificó que el equipamiento utilizado para la recepción de su señal en territorio boliviano se encuentra disponible para ser recogido en las instalaciones de Entel.

Por su parte, la presidenta de Telesur, Patricia Villegas, mediante la red social Twitter precisó que antes de la notificación del cierre de contrato enviada este jueves por Entel, les habían explicado que la señal estaba presentando problemas técnicos.

Al respecto, la máxima representante del canal aseguró que es evidente la amplia censura que las autoridades interinas en Bolivia pretenden imponer a los medios de comunicación que muestran al mundo la realidad de lo acontecido desde el 10 de noviembre al consumarse el golde de Estado contra Evo Morales.

‘Entel Bolivia justifica salida del aire de @teleSURtv por ‘reorganización de la grilla’. Antes dijeron tenían problemas técnicos. Es evidente, la censura no acepta eufemismos. Seguiremos informando, ratificamos nuestro compromiso’, escribió Villegas en la plataforma digital.

Tras las acciones golpistas de la derecha varios medios de prensa y periodistas tanto nacionales como extranjeros han sufrido coacción y enfrentamientos violentos con efectivos de la policía y las Fuerzas Armadas, ante el intento de informar sobre la situación desestabilizadora que se vive en Bolivia.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas