Lo Último

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, fue proclamado por el Directorio Balaguerista (DB), como su candidato a la Presidencia de la República para las elecciones de mayo del 2020.

Al agradecer  la proclama  Gonzalo Castillo apuntó sobre el gran significado que representa para el electorado, un Partido de loa Liberaciòn Dominicana  unido al Directorio Balaguerista y demás organizaciones , que  constituye una fuerza imbatible camino a la gran victoria en primera vuelta en mayo del 2020.

Aseguró que actualmente el PLD está más unificado, operativo y dinámico que antes , y con la experiencia y la sangre nueva que se promueve en esta organización, es la única opción electoral con capacidad   guiar  a la República Dominicana por el camino correcto.

El candidato del PLD y aliados  expuso que trabajando es como se llega al éxito, y por eso, “a trabajar, será mi eslogan en el gobierno. Creo en el trabajo y vinimos aquí a servir a la gente porque eso es lo que quiere el pueblo dominicano, ver a sus líderes fajarse de verdad. Trabajemos juntos, porque así es como se logra el éxito. Así es como hemos llegado hasta aquí, y como llegaremos, sin duda, hasta la Presidencia de la República”, expresó.

En ese sentido, Castillo se comprometió a poner sus más de 35 años de experiencia como empresario y sus siete como funcionario público al servicio de su país para continuar avanzando por senderos de bienestar y progreso.

De su lado, los reformistas balagueristas definieron a Gonzalo Castillo como un hombre ejemplar que ha sido exitoso en todos sus proyectos privados y en la gestión pública, y que ahora podrá diseminar en todo el territorio nacional sus ideas de un gobierno visionario y dedicado a atender las principales demandas de la ciudadanía.

 Modesto Guzmán, destacó que todos los balagueristas de verdad apoyarán incondicionalmente a Gonzalo Castillo, quien continuará la grandiosa obra del presidente Danilo Medina, y por eso lo llevarán a la victoria en primera vuelta.

Asimismo, definió a Gonzalo Castillo como una persona sensible y con carisma. “Estamos aquí reunidos para apoyar la candidatura de Gonzalo Castillo, debemos acompañarlo en estas elecciones contra mar, cielo y aire, y ayudarlo a subir las escalinatas del Palacio Nacional para el bienestar de los dominicanos”.

De su lado, Alexandra Izquierdo dijo que el pueblo habló claro y fuerte el pasado 6 de octubre cuando le entregó casi un millón de votos a Gonzalo Castillo, el Presidente de las nuevas ideas. “Los Balagueristas hablan nueva vez en esta mañana histórica, fuerte y claro, y le entregan su antorcha, para guiarnos hacia un futuro de nuevas oportunidades, de más seguridad y trabajo, de mayor crecimiento, y con compromiso social”, sostuvo.

En tanto, Marino Collante, dijo que el país necesita de un hombre como Gonzalo Castillo   que resuelva los problemas de República Dominicana y “ese es Gonzalo Castillo. Adelante compañeros”.

El Directorio Balaguerista está conformado por los dirigentes Joaquín Ricardo, Modesto Guzmán,  Marino Collante, Alexandra Izquierdo,  Claudia Franchesca de los Santos, Johnny Jones, Milton Ginebra, Humberto Salazar,  José Enrique Sued,  Marino Berigüete, José Hazim Frappier, Virgilio Álvarez Bonilla, José Ramón González Pérez, Miguel Andrés Berroa, Wilson Marte Estévez,  Claudio de los Santos entre otros,  quienes anunciaron que han abierto locales en todas las provincias del país y juramentado los directorios municipales y provinciales en cada una de esas demarcaciones, además de las seccionales en el exterior.

También estuvieron presente Consuelo Despradel, Ronald Roa, Lumy Brito, Maritza Núñez, Emma Valoy, entre otros

Acompañaron al candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo Rubén Bichara, miembro del Comité Político y Coordinador General  de Campaña, así como el candidato a senador por el Distrito Nacional, Rafael Paz y el coordinador del sector externo Marius De León.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas