Internacionales

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) rechazó  la decisión del presidente Nayib Bukele de expulsar a los diplomáticos venezolanos acreditados en El Salvador.

La formación salvadoreña de izquierda expresó a la opinión pública y a la comunidad internacional su rechazo a la medida por considerarla unilateral y alejada de los principios de no intervención y de autodeterminación.

El Frente recordó que los Acuerdos de Paz de 1992, que pusieron fin a 12 años de guerra civil, enseñaron que la confrontación, la polarización y la imposición externa no conducen a a la solución de los problemas.

«Nos solidarizamos con el pueblo y su legítimo presidente, Nicolás Maduro. Con el pueblo de Venezuela nos unen lazos históricos en la búsqueda de solución a nuestro conflicto armado y de solidaridad en momentos difíciles de nuestra patria», agrega el FMLN.

Bukele reconoció la víspera al diputado opositor Juan Guaidó como autoproclamado presidente encargado de Venezuela, pese a que las Naciones Unidas reconocen a Maduro como presidente de la nación bolivariana.

«El reconocimiento de un presidente de facto, impuesto por un grupo de la oposición venezolana en complacencia con intereses foráneos, le quita a El Salvador la posibilidad de aportar al diálogo ya emprendido por el gobierno y diversos sectores en Venezuela», lamentó el Frente.

El partido rojiblanco enfatizó que la expulsión de diplomáticos de un país amigo como Venezuela atenta contra la historia de lucha y dignidad que construyen los pueblos de América Latina.

«Exhortamos a la militancia a participar en las diversas expresiones democráticas y de solidaridad con la hermana República de Venezuela», concluyó el FMLN, que ratificó su acompañamiento a la nación bolivariana.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas