Internacionales

La filtración de 16 reveladores audios confirman  la conspiración fraguada entre líderes opositores y militares bolivianos para frustrar un cuarto mandato del presidente Evo Morales, forzado a renunciar.

El medio digital boliviano Erbol divulgó los audios íntegros de conversaciones entre dirigentes cívicos, políticos y militares que planificaron la agitación social que condujo a la dimisión de Morales, para impedir un baño de sangre.   Los audios y los informes redactados el 8 y 10 de octubre están en el portal bbackdoors.wordpress.com, y su contenido coincide con las denuncias de golpes de Estado hechas por Morales incluso antes de hacerse pública esta información.

En las conversaciones son mencionadas figuras notorias de la oposición, como el exprefecto del departamento de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, así como el presunto pago de medio millón de dólares para financiar la movilización.

A su vez, el sitio postcuba.org reseña el contenido de las conversaciones de dirigentes políticos, cívicos y ex militares para coordinar un paro nacional y acciones previas y posteriores a las elecciones del 20 de octubre pasado.

En los audios se hace mención además a supuestos compromisos con los senadores estadounidenses Ted Cruz, Marco Rubio y Bob Menéndez, quienes al parecer estarían en contacto directo con la oposición en Bolivia para fomentar el cambio.

El plan filtrado incluía la quema de estructuras del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), así como la organización de una huelga general y el ataque a la embajada de Cuba en el Estado plurinacional.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas