Internacionales

El expresidente de Uruguay José Mujica, le pidió hoy a la autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, que elija ser recordada como la persona que pudo parar la represión contra su pueblo.

«Quiero por este medio ocupar unos minutos de su tiempo y llegarle a su corazón con estas pocas letras que encierran el clamor de muchos», expresa en el inicio de una carta abierta, «con la esperanza de que llegue a su oído».

En el texto de seis párrafos reflexiona sobre que hay momentos en la vida de los hombres y mujeres en la que se decide no solo su destino, sino cómo serán recordados, para señalarle que «usted está en el momento más definitorio de su vida política, y por supuesto, más importante aún, de toda su vida».

A renglón seguido le dice que «este es el tiempo en que usted debe elegir como la recordará su Pueblo y la Historia, no solo de su país, sino la Universal».

Mujica le asegura que «el viejo que le escribe estas pocas líneas, le pide en función de la experiencia de vida por la cual mira América con una distancia despegada de luchas y pasiones de la coyuntura, que elija ser recordada como la persona que pudo parar la represión contra su Pueblo en un momento tan difícil para todos y decidió hacerlo».

Luego de apuntar que está en sus manos y la voluntad política es suya, le recuerda que «gobernar es siempre y antes que nada pensar en el sufrimiento ajeno y ejercer la voluntad de aliviarlo».

últimas Noticias
Noticias Relacionadas