Internacionales

Candidatos presidenciales demócratas, miembros del Congreso y usuarios de las redes sociales expresaron sus condolencias tras el tiroteo ocurrido en California, Estados Unidos, y reiteraron los llamados al control de armas.

Otro tiroteo en una escuela. ¿Cuánto tiempo seguiremos así? Ningún niño debe temer por su seguridad en la escuela y ningún padre debe preocuparse de si su hijo volverá a casa, escribió en Twitter el exvicemandatario y aspirante a la Casa Blanca Joe Biden, luego del ataque en el que murieron dos adolescentes y otros cuatro resultaron heridos, incluido el sospechoso.

Nuestros corazones están con Santa Clarita, pero las oraciones no son suficientes. Necesitamos una verdadera reforma de armas para que nuestras escuelas sean más seguras, añadió sobre el tiroteo ocurrido en la escuela secundaria Saugus de esa ciudad californiana.

En Estados Unidos hoy, los niños tienen miedo de ir a la escuela. Los padres y los maestros están aterrorizados. Y eso no puede sostenerse. Es hora de responsabilizar a la NRA (Asociación Nacional del Rifle) y a nuestros líderes en Washington, expresó en esa misma plataforma el alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, otro de los candidatos demócratas.

La senadora y también aspirante a presidencia Elizabeth Warren dijo en ese servicio de microblogging: «Estoy abatida por las víctimas de este horrible tiroteo y sus familias. No deberíamos tener que vivir así. Los estudiantes no deben vivir con miedo cuando van a la escuela. Debemos actuar ahora para poner fin a la violencia armada».

El tiroteo en la escuela secundaria en Santa Clarita es horrible. Mi corazón está con las familias y los niños: nuestros niños merecen algo mejor, manifestó el empresario y candidato de la fuerza azul Andrew Yang.

Tenemos que luchar contra la violencia armada y los tiroteos en todos los niveles, desde las leyes de armas de fuego hacia abajo. El tiempo para la acción ya pasó hace mucho: debemos hacer más que llorar, añadió.

Por su parte, el senador demócrata Richard Blumenthal conoció sobre lo sucedido mientras se encontraba dando un discurso sobre la violencia armada en el pleno de la Cámara Alta, donde una legisladora republicana bloqueó un intento de aprobar una ley de verificación de antecedentes para la compra de armas.

Mientras hablo, en este momento, hay un tiroteo en una escuela. ¿Cómo podemos negarnos a ver ese tiroteo, en tiempo real, exigiendo nuestra atención, requiriendo nuestra acción? Somos cómplices si no actuamos, señaló.
Quien no se ha pronunciado hasta ahora sobre lo ocurrido es el presidente del país, el republicano Donald Trump, quien no ha publicado ninguna información al respecto a pesar de ser muy activo en Twitter.

Luego de cada tiroteo masivo en Estados Unidos, se elevan los llamados al control de armas y las críticas a los políticos por lo que muchos sectores consideran falta de acción contra este tipo de violencia.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas