Internacionales

El presidente de la Asamblea General de la ONU, Tijjani Muhammad-Bande, viajo a Francia con el fin de asistir al Foro de Paz de París, según informó la oficina de su portavoz.
Este foro es una conferencia impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y Organización Cultural (Unesco).

Muhammad-Bande participará el 12 de noviembre, como parte del Foro de Paz de París, en un panel de alto nivel sobre el 75 aniversario de la ONU, junto a varios jefes de Estado y de Gobierno.

También estará presente en un panel interactivo con jóvenes de la Unión Africana y la Unión Europea.

El mismo día 12, el presidente de la Asamblea General asistirá a la Conferencia General de la Unesco, durante la cual pronunciará un discurso ante el Comité Directivo Ministerial sobre el Objetivo de Desarrollo Sostenible – Educación 2030.

Tal Comité es un mecanismo de múltiples partes interesadas convocado por la Unesco con el mandato de facilitar la orientación estratégica, el monitoreo y la coordinación del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4: Educación de calidad.

El presidente de la Asamblea General también participará en un panel de alto nivel que aborda las perspectivas de los jóvenes sobre el multilateralismo.

Luego, el 13 de noviembre, Muhammad-Bande visitará la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), donde pronunciará las palabras de apertura en la Conferencia del Foro Económico Internacional de las Américas: «Hacia una globalización inclusiva».

Asimismo, mantendrá una reunión con expertos de la OCDE sobre financiamiento para el desarrollo e intercambiará puntos de vista con el Consejo de Embajadores de esa organización.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas