Lo Último

La Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, aseguró que el voto automatizado es un paso de avance que ha dado el país y dijo que volver a las boletas y conteo manual sería muy complicado.

Afirmó, que es hora de que República Dominicana continúe modernizándose y avanzando hacia la era digital.

“Creo que el voto automatizado es un paso de avance que hemos dado, volver atrás a las boletas y al conteo manual sería muy complicado, debemos seguirnos modernizando para que podamos seguir avanzando a la era digital”, dijo la también integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

Cedeño dijo que hay que seguir avanzado en esta era digital. Sin embargo, abogó para que se satisfagan las inquietudes que existen en algunos partidos para que la confianza en la Junta Central Electoral sea fortalecida.

Cedeño explicó que aunque se utilice el voto automatizado, también se pueden contar el 100 por ciento de las boletas para corroborar los resultados y confirmar «que los datos arrojados sean exactamente iguales» y de este modo, satisfacer las inquietudes que tienen algunos partidos.

Añadió que el objetivo de utilizar ambos métodos es fortalecer la confianza en la institucionalidad de la Junta Central Electoral (JCE) para que “podamos seguir ejerciendo esta democracia de manera libre, voluntaria, independiente y cada vez más fuerte”.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas