Municipalidad

El Senado de la República aprobó en dos sesiones consecutivas y convirtió en Ley, el proyecto que autoriza al Banco de Reservas a financiar hasta por monto no mayor a RD$1,200 millones, para el pago del doble sueldo a los empleados del sector público descentralizados y autónomos no financieros, las instituciones de la Seguridad Social, así como los ayuntamientos.

El representante de la provincia Barahona, el senador Edis Mateo, solicitó que la pieza fuera liberada de ir a comisión y aprobarla de urgencia, alegando que los empleados de los ayuntamientos y de otras instituciones necesitan disfrutar de su Navidad.

El senador del Partido de la Liberación Dominicana, Julio César Valentín, manifestó que el incumplimiento de los ayuntamientos, no es porque la ley se cumpla o no, ya que una buena parte de los ayuntamientos no toman el préstamo para otorgar su regalía a los empleados.

Mientras que Tommy Galán, del PLD, al agotar un turno consideró, que nada tiene que ver los porcentajes que reciben los ayuntamientos, “ya que lo que sucede es una mala administración de los recursos que reciben lo que lo que toman el préstamo para la regalía de los empleados de los cabildos”.

En su primer considerando la pieza legislativa indica que corresponde al Congreso Nacional legislar en cuanto concierne a la deuda pública y aprobar o no los créditos y préstamos firmados por el Poder Ejecutivo, de conformidad con la Constitución y las leyes.

En tanto que en su considerando cuarto establece que de conformidad con nuestras disposiciones legales, las instituciones descentralizadas y autónomas no financieras, las instituciones de la seguridad social, las empresas públicas están obligadas a pagar a sus empleados en el mes de diciembre el salario número trece o salario de navidad, conocido comúnmente como la regalía pascual.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas