Del Gobierno

En plena época de festividades navideñas y en la antesala de un nuevo año, el Gobierno entregó 70 autobuses nuevos a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

La ceremonia de entrega de los autobuses tuvo lugar en la explanada frontal del Palacio Nacional la mañana de hoy, encabezada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

En ese contexto, Héctor Mojica, director de la OMSA, afirmó que estas unidades forman parte de las 200 prometidas para este año, de las cuales 130 habían sido entregadas en agosto 2019 por el jefe de Estado.

“Agradecemos el respaldo del señor Presidente de la República por la entrega de estas nuevas unidades, que sin dudas usaremos a favor del bienestar del pueblo dominicano”, expresó Mojica.

Esta inversión permitirá reforzar todos los corredores existentes de la OMSA y la creación de nuevos corredores como el Ortega y Gasset, Jacobo Majluta-República de Colombia (extensión Charles de Gaulle-Kilómetro 13 de la Duarte y extensión Corredor Kennedy hasta la entrada de San Luis).

El director de la OMSA anunció, además, que pronto el pueblo estará estrenando la terminal de autobuses que beneficiará al Gran Santo Domingo.

Dijo que en lo inmediato el total de las 200 unidades estará circulando, lo que se traduce en una capacidad potencial para transportar, aproximadamente, un promedio de 56 mil personas por día, o sea, unos 20.4 millones de pasajeros al año.

El director de la OMSA anunció, además, que pronto el pueblo estará estrenando la terminal de autobuses que beneficiará al Gran Santo Domingo.

Mientras, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, resaltó lo que ha hecho la actual gestión en estos siete años en beneficio del transporte.

“Recuerdo que, en el 2012, solamente estaban operando de manera precaria 76 autobuses; en ese momento se acercaron y pidieron apoyo y se incorporaron 50 a 60 autobuses más para llegar a una flotilla de 130 autobuses, trabajando precariamente».

Desde ese momento, dijo, hasta la fecha se han entregado a la OMSA 488 autobuses, todos con aire acondicionado.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas