Del Partido

Dinamismo y entusiasmo en marcha de celebración aniversario PLD

Dirigentes militantes del Partido de la Liberación Dominicana en la capital y municipios de la provincia Santo Domingo, junto a la población que le apoya, manifestaron masivamente su respaldo a la Gran Marcha Caravana que se realizó el sábado 14 en el Distrito Nacional encabezada por los candidatos del partido morado en esas demarcaciones y que contó con la presencia del presidente de la República Danilo Medina, acompañando al candidato Presidencial, Gonzalo Castillo y los miembros el Comité Político del PLD, celebrando el aniversario de la organización política.

Desde tempranas horas de la tarde los marchistas comenzaron a concentrarse en diferentes esquinas de la céntrica avenida Duarte donde tenían colocadas tarimas decoradas para la ocasión promoviendo al PLD y su obra de gobierno, así como a los diferentes candidatos y candidatas.

Coordinados por los dirigentes del partido en esas tres circunscripciones de la capital los participante se conglomeraron en las diferentes intersecciones para brindar su saludo al paso de la caravana y luego hacer el recorrido caminando.

Otros que se trasladaron desde los municipios Santo Domingo Este, Oeste, y Norte, Boca Chica, Los Alcarrizos y Pedro Brand de la provincia Santo Domingo llegaron a la avenida Duarte esquina Pedro Livio Cedeño para presenciar el acto de juramentación de los candidatos y candidatas de esos municipios y sus distritos municipales, realizado por Gonzalo Castillo en su calidad de miembro del Comité Político.

La dirigencia del PLD recibió en el recorrido por los sectores populares del recorrido muestras de afectos, simpatías e identificación con la propuesta electoral para las elecciones próximas, las municipales de febrero y las presidenciales y congresuales de mayo.

Desde los balcones, aceras y casas se exhibían las banderas del PLD y los afiches de los candidatos y candidatas.

Los Partidos aliados y movimientos de apoyo se dejaron sentir con la colocación de tarimas con coloridas banderas y animadas en la mayoría de los casos por grupos musicales, animadores y música ambientada para este tipo de actos, predominando los merengues de la campaña, bachatas y música de navidad.

Al concluir la actividad en el Malecón el candidato presidencial, Gonzalo Castillo saludó a un enorme público que llegó a la plaza Juan Barón, lo propio hizo el candidato a alcalde del Distrito Nacional, Domingo Contreras.

Noticias Relacionadas