Del Gobierno

El Programa de Protección y Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones dominicano (MOPC) llegó hoy a dos millones de asistencias efectuadas en las carreteras y autopistas del país, en siete años de creado.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio, el programa ejecutado por la Comisión Militar y Policial del MOPC, nacido en 2012 en la zona turística de Punta Cana, creció en unidades y personal en estos años y en estos momentos es uno de los servicios mejor valorados por la población.

Del total de asistencias llevadas a cabo a lo largo de los dos mil 900 kilómetros lineales de carreteras que cubre el Programa, 946 mil 030 corresponden a fallas mecánicas, 621 mil 104 por problemas en los neumáticos y 259 mil 785 por falta de combustibles.

Asimismo, la información precisa que esos servicios también han contribuido a la disminución de hechos delictivos de las principales vías y a las reducción de accidentes de tránsito.

Gomeros, mecánicos, grúas, ambulancias y seguridad, todos están desplegados por las autopistas dominicanas con puntos estratégicos que dan pronta respuesta a situaciones de emergencias y prehospitalarias.

Sin dudas, el Programa es digno de destacar porque es muy abarcador, oportuno y brinda seguridad tanto a los ciudadanos de este país como a los visitantes y turistas, además es totalmente gratuito.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas